ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de marzo 2026
logo
2 min de lectura Medio Ambiente

Ecologista urge rescate del río Moca debido a la alta contaminación

Río Moca (Foto: Nicolás Arroyo Ramos)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, ESPAILLAT.- El presidente de la Sociedad Ecológica de la Provincia Espaillat (Soepe), Alejandro Sánchez, reclamó al Gobierno y las instituciones sociales y empresariales trabajar en el rescate del río Moca, ante lo que definió como un deterioro y abandono progresivo que lo lleva a desaparecer.

Al participar en el programa de televisión «Coctel Político», significó que como resultado del descuido prolongado, el citado afluente presenta una situación calamitosa, dolorosa y de contaminación total que requiere la intervención urgente de las autoridades.

El activista social manifestó  que el deterioro progresivo del otrora caudaloso Rio Moca, refleja una responsabilidad compartida entre las autoridades y las instituciones gubernamentales que están llamadas a prestar atención al medio ambiente y los recursos naturales. «Las alcaldías de Moca y otras localidades, así como las instituciones sociales y de servicios de la comunidad que nada hace y la población en general que de alguna manera ha sido cómplice por acción u omisión de lo que ha ocurrido».

Nicolás Arroyo Ramos y Alejandro Sánchez (Foto: Coctel Político)

Lamentó que da mucha pena el grado de contaminación del referido río, que dicho sea de paso fuera la principal fuente acuífera de la localidad, toralmente contaminado y lleno de basura, plásticos y aguas negras.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

El pasado presidente provincial de la Defensa Civil también dijo que los que conocieron el Rio Moca y vieron la abundante agua que circulaba por su cause sienten mucha tristeza y nostalgia al notar el deterioro y abandono que les afectan.

Contaminación del río Moca (Foto: Nicolás Arroyo Ramos)

Reclamó tomar acciones de rescate del Rio Moca, para limpiar su cause, motorizando una campaña de concienciación ciudadana en la que se involucren las juntas de vecinos, escuelas, colegios, universidades, instituciones del gobierno, la alcaldía, instituciones de la comunicación, periodistas y comunicadores, instituciones de la comunicación, entre otras.

 

ADDP/