Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
3 min de lectura Medio Ambiente

Ebell Cuevas fue galardonado al Premio Nacional de Juventud 2021 por su defensa a los recursos  naturales de la región Sur

Ebell Cuevas fue galardonado al Premio Nacional de Juventud 2021 por su defensa a los recursos  naturales de la región Sur
Ebell Cuevas, mientras era galardonado por el presidente Luis Abinader y la ministra de la Juventud, Luz del Alba. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NEIBA.-Ebell Cuevas es un joven que ha demostrado que cuando se quiere se puede llegar a la meta con buenos propósitos en la vida, aunque seamos carente de algunos recursos y vengamos de una región poca desarrollada económicamente.

Desde muy joven ha tenido inquietud a favor del tema sobre el Medio Ambiente, nacido en el municipio de Neiba, provincia Bahoruco, actualmente tiene 24 años de edad.

Ebell Cuevas con apenas cumplir sus 12 años de edad, despertó su interés por el trabajo social en aporte a la sociedad, sus primeras labores sociales iniciaron en la Cruz Roja Dominicana desde su natal provincia sureña de Bahoruco, allí pudo realizar diversos trabajos de la índole; labores de mucha importancia para la sociedad, luego también perteneció por muchos años a la Defensa Civil, continuando la obra comunitaria.

Tiempos más tarde Ebell siguió con la labor social para beneficio de los estudiantes, a medida que iba enfrentando sus estudios secundarios también ejercía otras preparaciones técnicas en el área de Medio Ambiente, políticas y liderazgo.

Cuevas al junto de otros jóvenes lideres, fue miembro voluntario de Visión Mundial, desde allí pudo crecer en el área de capacitaciones, llegando a destacarse en tan importante institución de servicio sin fines de lucro.

Actualmente cursa sus estudios universitarios en la carrera de Derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a la vez también es estudiante de Psicología Educativa en UNICARIBE.

El joven Ebell Cuevas es Ganador del Premio Nacional de la juventud 2021 en el renglón Preservación y Fomento de los Recursos Naturales (Medio Ambiente).

Formó parte del  GRUPO ECOLOGICO PALO VERDE, un grupo que trabaja para la sociedad, el bienestar del medio ambiente, niños, niñas y adolescentes, siendo su actividad principal, la realización de actividades tales como: reforestaciones, limpiezas en nuestros ríos.

Ebell ha continuado con el mismo paso positivo en favor de las comunidades de su provincia, producto de eso, ha recibido el apoyo y se le ha destacado por sus labores sociales en favor de la sociedad y el medio Ambiente.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Es Sub-coordinador del Comité municipal de la juventud, además es miembro activo de la directiva de la casa cultural del municipio de Neiba en la provincia Bahoruco.

En el año 2018 fue finalista del Premio Nacional de la juventud (Bahoruco), en el Renglón Preservación y fomento de los recursos Naturales, en el año 2019 fue postulando en el mismo renglón el cual repitió como finalista de este valioso premio, también fue finalista en el premio Solidario 2019, que realiza la vicepresidencia de la república.

Para el año 2020 se volvió a postular al mismo renglón del premio nacional de la juventud, ahí  gracias a Dios, a sus aportes sociales y los coordinadores del premio, entendieron que merecía el premio. Con esa misma intención siguió postulándose con el objetivo de lograr  ser el Premio Nacional de la juventud para el año 2021 hasta que lo logró.

Comenta