EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El artista visual Dustin Muñoz anunció este miércoles la inauguración de su exposición individual “La Elegía del Ser”, que se presenta en la Casona de APEC Cultural.
La muestra reúne un conjunto de obras recientes realizadas en una gama de grises, que dialogan directamente con el tema central de la exposición.
Muñoz explicó que la exhibición está compuesta por 11 piezas y está dedicada al Dr. Iván César Iglesias, quien fue un gran apoyo desde los inicios de su carrera acompañándolo desde su primera exposición en la década de los 90.
El artista expresó sus opiniones al ser entrevistado por los comunicadores Yannerys Paulino y Brinio Batista en el programa “El Mundo Hoy”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
El maestro destacó que la Universidad APEC le ha dedicado la sala a su nombre, lo que reforzó su compromiso de presentar esta colección en un espacio tan significativo.
“Iglesias siempre estuvo cerca, apoyando mis creaciones y exposiciones mientras estuvo en vida”, señaló el artista.
La exposición estará abierta al público hasta el 15 de diciembre en horario de 08:00 de la mañana a 06:00 de la tarde y en algunas ocasiones el propio artista ofrecerá visitas guiadas para explicar el proceso creativo y el significado de las obras.
“Tenía este conjunto de obras con un tema muy delimitado y específico, y quise reunirlas y presentarlas en esta sala”, agregó.




