RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, LONDRES.- Meghan Markle y el príncipe Harry recibieron un reconocimiento de la organización benéfica Population Matters por tomar la decisión de no tener más de dos hijos para no contribuir al agotamiento de los recursos del planeta.
Los duques de Sussex han sido galardonados con un premio de 500 libras esterlinas (USD 695) y su una iniciativa es catalogada como acertada para dicha organización, posicionándolos como “un modelo a seguir para los demás”.
La organización benéfica Population Matters dijo que “tener una familia más pequeña reduce nuestro impacto en la tierra y brinda una mejor oportunidad para que todos nuestros niños, sus hijos y las generaciones futuras prosperen en un planeta saludable”, dijo la organización benéfica británica en un comunicado al anunciar la noticia.
Asimismo, también expresó “felicitamos al duque y a la duquesa por tomar esta inteligente decisión y por afirmar que una familia más pequeña también es una familia feliz”.
Fundada en 1991, Population Matters es una organización benéfica de Reino Unido dedicada a hacer campaña para concienciar sobre el impacto negativo que el crecimiento de la población mundial tiene en el medio ambiente y los recursos naturales.
Según dijo el porta voz de la organización, elogian a los duques por tomar esa brillante decisión y por afirmar que una familia más pequeña también es una familia feliz, ya que tener familias más pequeñas reduce nuestro impacto sobre la tierra, y da una mejor oportunidad a nuestros hijos, a los hijos de nuestros hijos y a las generaciones futuras de crecer en un planeta sano.
La premiación coincidió con el Día Mundial de la Población, fecha celebrada por iniciativa de la ONU.




