ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
2 de enero 2026
logo
2 min de lectura Toga

Dueño de hotel identificó a dos lideres en presunta red ejecutó pareja La Guáyiga, según MP

Dueño de hotel identificó a dos lideres en presunta red ejecutó pareja La Guáyiga, según MP
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La primera persona que la Policía Nacional apresó, implicado en la muerte de la pareja de esposos en La Guáyiga fue la que identificó al principal sospechoso Dylan Alberto Ortiz y un nombrado Naldo.

De acuerdo al interrogatorio realizado por el Ministerio Público a José Alfredo Tupete Ventura (Mocho o Inválido), señala que Leonardo Méndez Mojica (Naldo) y Ortiz lo convidaron a que perteneciera a una red criminal sin precisar de que se trataba.

Tupete Ventura es el propietario donde fue ultimada Luis Miguel Jáquez Rodríguez y Elizabet Almarante por complicidad con el prófugo Naldo y Ortiz, quien cumple un año de prisión preventiva en Najayo-Hombres.

Explicó que él vio a Jáquez el 23 de enero en la habitación 2 del hotel Cayao, que fue alquilada por el prófugo Naldo, quienes entraron y duraron un lapso de dos horas, pero el occiso nunca salió de dicha instalaciones.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

“Creo que lo dejaron atado de pies y manos y lo dejaron al cuidado de Eddy Rafael Álvarez Ramírez prófugo (Moreno), luego llegó José Miguel Álvarez Ramírez (Bebé) y se mantuvo de pie hasta que ellos llegaran a las doce de la media noche)”, dijo.

En el interrogatorio, manifestó que su único interés con los imputados era venderle la propiedad, que le habrían dicho utilizarían para montar una base de operaciones.

Tupete Ventura expresó que uno de los prófugos le dijo que alias Naldo fue quien dio la orden de matar a  Luis Miguel y  que el asesinato lo cometió alias Bebé.

Según el órgano acusador, luego de que se diera muerte a la víctima en la habitación de un pequeño hotel, el imputado Ortiz, junto a otros implicados que están prófugos, se desplazaron en un vehículo con el  cadáver desde el municipio Boca Chica hasta La Guáyiga, a dónde fueron a buscar a la esposa en la casa que compartían.

El documento no precisa el qué lugar dieron muerte a la joven Elizabet, después llevaron los cuerpos a un pozo séptico en Los Alcarrizos, donde posteriormente fueron encontrados por las autoridades.