ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
29 de diciembre 2025
logo
OpiniónJose GuerreroJose Guerrero

Dos oficiales muertos víctimas de la delincuencia

COMPARTIR:

Al comenzar el año resulta preocupante la información aparecida en la prensa, la cual da cuenta sobre desconocidos que mataron en hechos separados  en la mañana de ayer a balazos a dos tenientes, uno del Ejercito y otro retirado de la Policía Nacional, para robarle sus armas de reglamento, en Los Alcarrizos.

Sin lugar a dudas, son hechos muy lamentables, que preocupan y consternan a nuestra sociedad, que se producen a pesar de las últimas medidas positivas tomadas por nuestras autoridades para combatir verticalmente la delincuencia.

Resulta repugnante. la muerte de estos dos oficiales, el primer teniente activo del Ejercito de la Republica Dominicana Domingo Florentino Delgado y el teniente retirado de la P.N Papio  Rodríguez Camarena, a los cuales despojaron de sus armas, se haya producido en un momento en que Los Alcarrizos se encontraba tranquilo.

Se recuerda que luego de la designación por segunda ocasión, del General de Brigada, PN, Jose A. Acosta Castellanos, como Director Regional Santo Domingo Oeste, es la primera vez en que se produce un hecho  de esta naturaleza, ya que el oficial policial viene realizando una excelente labor para combatir la delincuencia en todos los sentidos.

Se recuerda que Los Alcarrizos había pasado unas navidades alegres y tranquilas, con una reducción notable de la delincuencia, gracias al intenso patrullaje y las medidas positivas adoptadas por el Director Regional de Santo Domingo Oeste, General Acosta Castellanos.

Todas las noches las patrullas policiales realizan operativos sorpresa a nivel de la barriada; vigilan la música alta, el tráfico y consumo de los estupefacientes y otros delitos, para obtener un resultado que ha contribuido con la armonía, la paz y la tranquilidad del municipio.

El General Acosta Castellanos ha manifestado que Rodríguez Camarena fue abatido frente a su casa situada en la calle Colon 2 del Barrio Nuevo Horizonte, por dos hombres   que se desplazaban en una motocicleta, quienes le dispararon cuando limpiaba su carro para irse a conchar, mientras que el teniente del ENR, Florentino Delgado, fue muerto cuando esperaba un vehículo en el kilómetro 17 de la Autopista Duarte, próximo al supermercado Ole, para trasladarse a su lugar de trabajo.

El alto oficial policial dijo que  los cuerpos investigativos de la Policía activan la búsqueda de los matadores, quienes además hirieron al comerciante Jose Ángel Rodríguez Hernández, y a otro hombre no identificado.

Ojala que Jehova, nuestro Dios, no permita que se empañe la excelente labor que en los actuales momentos viene rindiendo el Director General de la Policía Nacional, mayor general, Ney Aldrin Bautista Almonte, el cual ha demostrado que tiene todo el deseo de combatir verticalmente la delincuencia, habiendo logrado hasta ahora una excelente puntuación en su lucha.

Comenta