RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Francisco Ferrera expresó que la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos representa una posibilidad para que Latinoamérica reciba mayor atención por parte del gobierno norteamericano.
Ferrera subrayó la importancia del nombramiento de un hispano como Secretario de Estado, Marco Rubio, un hecho sin precedentes que podría reflejar un mayor interés hacia los países de la región.
“Vemos que se ha presentado a Marco Rubio, un senador por Florida con mucha influencia y poder, de origen hispano y padre cubano. Hay una esperanza de que Latinoamérica sea tomada más en cuenta debido a la perspectiva que se vislumbra”, señaló.
Francisco Ferrera se expresó en esos términos durante la conducción de programa “Export On TV”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
Export On TV – Trump-Latam Sin muchas espectativas / cuidado con las empresas minera dominicana.
Sin embargo, el comunicador también manifestó cierto escepticismo respecto a un cambio significativo en la política exterior estadounidense hacia Latinoamérica.
“Cosa que yo, independientemente de todo, no creo que quizás cambie mucho, porque Estados Unidos tiene muchos temas. Creo que Latinoamérica no sería la excepción, pero hay temas más complejos como el tema de China, el de Medio Oriente, Europa del Este, su relación con Europa y su relación con la OTAN. Estados Unidos, ahora mismo, internacionalmente, está en una encrucijada, está en un momento un poco difícil”, explicó.
Ferrera subrayó que, aunque los retos internacionales de Estados Unidos son numerosos, el papel de un Secretario de Estado hispano podría marcar un punto de partida para futuras relaciones más estrechas entre la nación norteamericana y los países de Latinoamérica.




