EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Los artilleros Iván Mieses y Vinicio Muñoz, con lances precisos desde todos los ángulos, encabezaron el ataque de la escuadra nacional de basquet para doblegar al quinteto panameño con puntuación de 81-69, en el encuentro inicial de la serie internacional que comenzó anoche en el Palacio de los Deportes.
Los criollos, utilizando una cerrada defensa, anularon el ataque de los visitantes, imponiéndose en el primer tiempo 51 por 44 y en el segundo 30 por 25.
El quinteto nacional erró varios disparos desde larga distancia en los primeros minutos, pero a tiempo implementó una estrategia que le permitió afinar la puntería para tomar una delantera que jamás estuvo en riesgo.
Pese a que la escuadra superior criolla tenía un largo tiempo que jugaba, y faltándole algunos de sus jugadores estelares, dio una magnífica demostración ante un conjunto calificado entre los mejores del área.
Iván Mieses, con gráciles movimientos e incursiones audaces, marco el paso de los del patio anotándose los primeros ocho puntos del quinteto nativo. Mieses totalizó 24 puntos para ser el anotador más prolífero del encuentro, empero, no jugó el partido completo, ya que el dirigente Osiris Duquela, sustituyó con frecuencia a sus principales piezas.
Vinicio -El Canguro-Muñoz perforó el canasto con impresionantes tiros de fantasía para registrar 16 puntos en el encuentro. También se destacaron en la ofensiva, Frank Prats, ocho puntos; Roberto Abad y José Domínguez, cada uno cinco.
Los más prominentes por el conjunto foráneo fueron Leonardo Harris, Y José Pinillo, quienes encestaron 14 puntos cada uno. Edgar Macías, Ricardo Frederick y Aristides Calender marcaron ocho puntos por cabeza. La serie continúa esta tarde a las cuatro con un choque entre los seleccionados juveniles de Panamá y República Dominicana. A las seis volverán a medirse los quintetos del nivel superior.
PÁGINA 22




