ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
3 de enero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Dominicanos reciben el 2026 con regocijo, esperanza y llamados a mejoras sociales

Ilustración: El Nuevo Diario
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Con muestras de alegría, esperanza y espíritu de renovación, los dominicanos dieron la bienvenida al año 2026 en distintos puntos del país, marcando el inicio de un nuevo ciclo cargado de expectativas personales y colectivas.

Familias, amigos y comunidades se reunieron para despedir el año anterior y recibir el nuevo con expresiones de regocijo, abrazos y mensajes de buenos deseos, en un ambiente caracterizado por la unión y la reflexión.

El inicio del 2026 encuentra así a la población dominicana con un sentimiento de regocijo y esperanza, aferrada a la fe, la familia y la expectativa de un año con mayores oportunidades y a mejoras sociales para el bienestar para el país.

Varios ciudadanos entrevistados por El Nuevo Diario en días anteriores, con motivo de las festividades de Navidad y fin de año, manifestaron expectativas de mejoría en distintos ámbitos. Roberto Rodríguez expresó su esperanza de que “para 2026 pues la cosa mejora mucho”, al considerar que el Gobierno debe priorizar el tema de la energía eléctrica y la economía del país. En lo personal, señaló que sus comercios “me han ido muy bien, gracias a Dios”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

De su lado, Beris Félix manifestó su deseo de que el nuevo año sea más próspero. “Que todo lo que no pudimos lograr en el 25 lo logremos en el 26. Yo sé que lo vamos a lograr, un mejor año para el 2026”, afirmó.

En tanto, Richard Vizsla consideró que el 2026 debe marcar una etapa de recomposición nacional. “Aspiro a que el país se pueda recomponer, que se trabaje un poco más en el quehacer de los que dirigen el país para que las cosas vayan mejor”, indicó.

Las aspiraciones de paz, justicia y bienestar social también estuvieron presentes. Karina Gómez pidió que el 2026 traiga “paz para este pueblo, prosperidad, que no quede en la impunidad todos esos delitos” y que el dominicano mantenga la esperanza de que haya justicia. En cuanto a sus planes personales, señaló que permanecerá en familia, apostando a la tranquilidad y la seguridad.

En esa misma línea, Alberto Ramírez expresó su anhelo de que haya menos corrupción. “Que se descubran los ladrones, que se identifiquen y que haya paz”, dijo, al agregar que planea cerrar el inicio del año “con tranquilidad en la casa y con la familia”.

Finalmente, Miguel Ángel Taveras manifestó su deseo de que el nuevo año “sea mejor, que sea próspero para la familia dominicana”, y destacó que desde distintos espacios religiosos se elevan oraciones para que el 2026 sea “de bendición, prosperidad y sanidad para cada uno de los dominicanos”.