EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Dominicanos por el Cambio, Manuel Oviedo, anunció que la organización y su principal líder, el excandidato presidencial Eduardo Estrella, someterán un recurso de inconstitucionalidad contra diversos artículos de la Ley de Partidos.
Entrevistado en «El Nuevo Diario A.M.», espacio de «El Nuevo Diario TV», adelantó que entre los artículos que serán impugnados, la próxima semana, están el de las primarias abiertas y el que prohíbe que los partidos nuevos puedan aliarse a otras organizaciones políticas.
Oviedo concluyó que se les violenta el derecho de asociación a los partidos de reciente aprobación, y juzgó inconcebible que los delitos electorales prescriban al año, porque eso sería dañar la democracia dominicana.
https://www.youtube.com/watch?v=pfWFac9aIUY
El dirigente político censuró que, en virtud de la Ley de Partidos, un aspirante presidencial podría gastar hasta 500 millones de pesos en una precampaña interna. Para él eso es un «absurdo» y una «locura».
Oviedo invocó las energías más sanas para formar ofertas electorales creíbles y coherentes, con tal de producir un «cambio inminente» no solo a nivel presidencial, sino también en los municipios y el Congreso. Además, promovió un bloque de oposición para enfrentar al PLD.
Su criterio promueve un gran pacto nacional de desarrollo que priorice la deuda externa, la criminalidad, el sector eléctrico, la salud y la falta de oportunidades laborales.




