Dominicanos NY exhortan al pueblo apoyar la continuidad de  la democracia

Por Ramon Mercedes jueves 17 de enero, 2019

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK, EE.UU.- Dominicanos residentes en esta ciudad exhortaron al pueblo dominicano apoyar la continuidad de la democracia, estableciendo juegos claros en el quehacer político dominicano para bien del pueblo.

También advierten sobre los propósitos de algunos funcionarios que impulsan la reelección del presidente Danilo Medina y buscan que se modifique la Constitución de la República.

Igualmente reaccionaron por lo expresado sobre la presión que se ejerce en los medios de comunicación y sectores económicos del país, como le han hecho a grupos económicos que quieren transferir un banco y hasta para autorizárselo hay condición puesta.

En un documento de prensa el abogado José Miguel Quezada, licenciada Mayra Núñez, empresario Kimbel Cabrera, Edwin Paredes, José García, Pascual Bailón, y Olga Paredes, indican que la democracia está por encima de cualquier grupo o partido político.

Asimismo, sostienen que modificar nuestra Carta Magna para una reelección daría al traste con la institucionalidad del país y sus resultados serían semejantes a un gobierno como el de Venezuela, impuesto con todas artimañas para convertirse en una dictadura disfrazada de democracia.

“Con esas intenciones y esfuerzos que vienen desarrollando dichos funcionarios, significa estar creando la base y estructura para perpetuarse en el poder”, dijeron.

Recordaron que el doctor Franklin Almeyda identificó a José Ramón Peralta y Gonzalo Castillo, ministros de la Presidencia y Obras Públicas; los embajadores Olivo Rodríguez Huertas y José Singer, además el empresario José Miguel González Cuadra, como los funcionarios que están actuando de esa manera.

“En nuestro país hay que crear confianza y seguridad a los empresarios, a los inversionistas criollos y extranjeros para cuando decidan invertir en el país sus recursos no vayan a ser sometidos a extorsión”, sostienen.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar