RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) iniciará en mayo la renovación de la cédula de identidad para dominicanos en el exterior, a través de un sistema de citas previas que se habilitará en abril en su página web.
La información la ofreció Well Sepúlveda, director del Voto Dominicano en el Exterior, quien además subrayó la importancia del documento para trámites esenciales como renovación de pasaportes, apertura de cuentas bancarias y gestiones en República Dominicana. La cédula actual perderá vigencia el 31 de marzo de 2027.
El 8 de abril comenzará la captura de datos para un grupo focalizado que incluye diputados de ultramar, dirigentes de partidos, embajadores, cónsules y representantes de la comunidad dominicana. El proceso para el público general se extenderá desde mayo hasta el 21 de enero de 2028.

Asimismo, la JCE está finalizando el cronograma para recibir propuestas de aspirantes a las Oficinas de Coordinación de Logística Electoral del Exterior (OCLEE) en Europa. Los dominicanos residentes en Madrid, Valencia, Barcelona, Suiza e Italia pueden inscribirse en la página de la JCE para las elecciones de 2028.
Sepúlveda resaltó que la nueva cédula cumple con altos estándares de seguridad, con tecnología de grabado láser y chip integrado. «Es una cédula que no tiene nada que envidiarle al documento de identidad de ningún país del mundo», afirmó Sepúlveda.
El director del Voto en el Exterior instó a los dominicanos mayores de edad a programar su cita en abril, enfatizando la urgencia del trámite. «El que no tiene cédula es como un muerto andante», expresó Sepúlveda.
Ver esta publicación en Instagram




