RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los dominicanos continúan visitando los lugares públicos, como el malecón de Santo Domingo, pese al llamado realizado por las autoridades de mantener el distanciamiento social y de quedar en reclusión social en sus hogares debido a la pandemia del COVID-19.
Ciudadanos caminando a pie, montando bicicleta, trotando para ejercitarse y paseando con niños y mascotas han sido vistos este domingo en las aceras del malecón, ignorando las disposiciones de las autoridades.
El pasado viernes la alcaldía del Distrito Nacional encabezada por la alcaldesa, Carolina Mejía, emitió un comunicado donde reiteraba la prohibición del uso de espacios públicos frente al estado de emergencia.
En dicho comunicado, el cabildo señaló que el Malecón de Santo Domingo, el Parque Iberoamérica, Parque Mirador Sur, Parque La Arboleda, Parque Los Prados Plaza La Lira (Rubén Darío), Plaza Guibia y el Parque Laguna Ambiental, se encuentran entre los espacios de la capital que están vetados para recibir visitas y así poder contrarrestar los efectos del coronavirus.
La disposición también incluye el Parque Jardines del Norte, Parque Dr. Cruz Jiminián, Plaza Jimenoa, Parque Braulio Álvarez, Parque Pedro Livio Cedeño, Parque Enriquillo, Parque Guachupita, Parque La Ciénaga, Parque en Estación de Transferencia II, Plaza La Trinitaria, Parque La Fuente, Parque de La Zurza, Plaza Juan Barón.




