Dominicano se declara culpable de dirigir narco banda en Lawrence  

Por Miguel Cruz Tejada viernes 8 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ Santos Ramón González Nivar, un dominicano de 40 años de edad y que dirigía una narco banda con sede en Lawrence (Massachusetts), se declaró culpable por cargos de tráfico de heroína, fentanilo y cocaína en la corte federal de Boston,y será sentenciado el 15 de septiembre.

Nivar, quien había sido deportado por una condena de drogas, reingresó ilegalmente a los Estados Unidos para continuar con el narcotráfico y enfrenta una sentencia de hasta cadena perpetua y la deportación a la República Dominicana, dijo en un comunicado el fiscal federal Andrew Lelling.

El dominicano, en un pacto con los fiscales, se declaró culpable de conspiración por posesión con la intención de distribuir las drogas en ciudades de Massachusetts y New Hampshire.

Nivar ha estado detenido desde su arresto en mayo de 2017. En el momento de su detención estaba ilegalmente en los Estados Unidos luego de haber sido deportado el 19 de mayo de 2009, según el fiscal Lelling.

En mayo de 2017, Nivar fue acusado luego de una investigación de un año destinada a atacar la crisis del fentanilo y la heroína en Lawrence y sus alrededores, dice el comunicado.

Se llevó a cabo una barrida para desmantelar dos organizaciones de tráfico con sede en Lawrence, una liderada por Nivar y otra por Juan Aníbal Patrone, con nacionalidad italiana.

Se incautaron más de 500 gramos de fentanilo a la banda liderada por Nivar.

Nivar se enfrenta a una sentencia máxima de cadena perpetua en una cárcel federal por la condena a drogas y hasta dos años en una prisión federal por el cargo de reentrada ilegal, de acuerdo con las autoridades.

La jueza federal Denise Casper lo sentenciará el 5 de septiembre.

Nivar cayó junto a los también dominicanos Domingo González Martínez (Gueba), Oscar Francisco Marcano Valverde, Luis Lugo, Luis Pérez Tomasino, Santos Marino Nivar Tejeda, Andreury Faña Burgos, Rafael Omar Arias Rodríguez, Rafael Arce, Reynaldo Durán Lora, , Euclides Alcántara, Luis Rivera, Richard Romero, Ismael Rivera Ayala, José Rosado Sánchez, Luis Vega Martínez, Julio Báez González, Ruddy Rafael Soto Lara, Rafael Ruddy, Manuel González, Flor Sáez, y Ruiz González.

También Carlos Hernández, Bernardo Rosario Santiago, Diosmary Burgos, Caonabo Mayobanex, Paul Montero, Ely Manzano, Eddie Soto, Jorge Mercado, Ismael Guerra Cortez y Baney Montero.

Los criollos implicados en el trasiego millonario de drogas residían en Lawrence, Methuen, Haverhill y otros poblados del área.

La fiscalía federal dijo que la mayor operación de distribución de fentanilo en el estado operaba un servicio de entrega telefónica basado en Lawrence que enviaba drogas a compradores en toda Nueva Inglaterra, dijo la policía.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar