El dominicano Robert Florentino obtiene oro en el abierto panamericano de Judo

Por EFE domingo 18 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO.- Lima.- Los judocas brasileños y cubanos fueron los dominadores de la primera jornada del abierto panamericano de judo de Lima, que reúne en la capital peruana a competidores de veintiún países.

En hombres, el dominicano Robert Florentino se alzó con el oro en la categoría de menos de 90 kilos, por delante del peruano Yuta Galarreta, que fue plata, y del mexicano Víctor Ochoa y el portugués Tiago Rodrigues, bronce para ambos.

En menos de 81 kilos hubo una final francesa que ganó Arman Khalatian sobre su compatriota Nicolas Chilard, mientras que los bronces se los adjudicaron los brasileños Edu Ramos y Tiago Pinho.

Los brasileños se adjudicaron dos oros, una plata y un bronce, mientras que los cubanos también se colgaron dos oros que acompañaron con tres bronces.

La brasileña Gabriela Chibana se impuso en la final de la categoría de menos de 48 kilos a la estadounidense Ashlyn White, mientras que los bronces se los llevaron la peruana Lesly Cano y argentina Keisy Perafán.

Por su parte, su compatriota Yasmin Lima venció en la final de menos de 52 kilos a la francesa Cécile Herate, y estuvo acompañada en el tercer lugar por la cubana Yurisleidy Hernández y la peruana Brillith Gamarra.

La cubana Maylin Del Toro fue la vencedora en las peleas de menos de 63 kilos al derrotar en la final a la brasileña Danielle Oliveira, seguidas en el tercer lugar por la ecuatoriana Estefanía García y la también brasileña Amanda Dutra.

La argentina Abi Cardozo se subió a lo más alto del podio en la categoría de menos de 57 kilos, por delante de la estadounidense Amelia Fulgentes, que fue plata, y estuvo acompañada en el tercer escalón por su compatriota Mariah Holguín y por la estadounidense Shadi Ebrahim.

En hombres, el peruano Alonso Wong dio la alegría de la jornada al público local al ganar la final de la categoría de menos de 73 kilos al francés Samuel Nzingo, en un podio donde el tercer escalón lo ocuparon el cubano Magdiel Estrada y colombiano Leider Navarro.

Asimismo, el cubano Osniel Solís fue el vencedor en los combates de menos de 66 kilos al imponerse en la final sobre el mexicano Nabor Castillo, mientras el peruano Juan Miguel Postigos y el dominicano Wander Mateo se adjudicaron los bronces.

En la categoría de menos de 60 kilos resultó ganador el francés Richard Vergnes, quien derrotó en la final al ecuatoriano Lenin Preciado, y el tercer lugar fue para el cubano Yandry Torres y el dominicano Elmert Ramírez.

Los combates se disputaron en el polideportivo del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima, donde este domingo tendrán lugar las peleas en las categorías de -70, -78 y +78 kilos en mujeres y de -81, -90, -100 y +100 en hombres.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar