ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de diciembre 2025
logo
OpiniónRafael Tapia RodriguezRafael Tapia Rodriguez

Dominicano más que nunca

COMPARTIR:

El sentido común y el patriotismo dictan que todos los dominicanos debemos apoyar al unísono la lucha del gobierno contra la mano de obra ilegal en la República Dominicana. Porque cada vez que el gobierno emite una medida contundente y sensata contra la ilegalidad haitiana, algunos empresarios, políticos y líderes sociales se involucran en una lucha en contra del sentido común y las políticas de deportaciones masivas que valientemente se han implementado desde el Estado.

No soy independiente, ni tampoco soy fanático en temas partidarios, pero no podemos negar que las políticas migratorias del Estado han sido acertadas. Muchos critican por criticar, pero todos sabemos que en gobiernos anteriores nunca se movilizaron tantos recursos para salvaguardar la frontera como en el gobierno actual, el ejemplo más contundente de esto es la construcción del muro, que envía a la comunidad internacional el mensaje de que en esta isla existen dos naciones totalmente diferentes, y que la frontera de cada nación exige el nivel de seguridad que muestra la inseguridad de la otra nación. Por eso, la frontera entre Canadá y Estados Unidos no es la misma que la frontera entre México y Estados Unidos.

Como ciudadano yo apoyo las deportaciones masivas que está llevando a cabo el gobierno, porque es la única forma en que se defiende de manera pacífica la soberanía nacional, y como decía nuestro padre fundador Juan Pablo Duarte Vivir sin patria, es lo mismo que vivir sin honor.

Por Rafael Tapia

Comenta