Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Dominicano extraditado de RD a Boston por asesinato se declara no culpable

Dominicano extraditado de RD a Boston por asesinato se declara no culpable
NUEVA YORK._ Freidy Báez Guerrero (Tío), extraditado de RD a Boston por el asesinato del boricua George Sánchez (derecha) en Boston en septiembre de 2014, se declaró no culpable.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ Freidy Báez Guerrero (Tío), un dominicano de 30 años de edad y extraditado desde la República Dominicana, hacia donde huyó en 2014, después que, según la Policía y los fiscales, asesinó al boricua George Sánchez, de 42, en una calle de Dorchester, se declaró no culpable en la Corte Superior del Condado Suffolk.

Fue imputado por asesinato en segundo grado y posesión ilegal de un arma, cuatro años y meses después del homicidio.

Báez Guerrero, dijo la Policía de Boston, mató a Sánchez el 21 de septiembre de 2014 y escapó a la República Dominicana donde fue rastreado por los investigadores, arrestado en su país y traído de vuelta a Massachusetts, tras ser entregado en Santo Domingo a oficiales del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (US Marshalls).

Los fiscales dicen que el dominicano asesinó a puñaladas a Sánchez frente a su familia. El juez le negó la fianza y lo dejó preso hasta su regreso al tribunal el 16 de este octubre.

Fue acusado formalmente de un cargo de asesinato en segundo grado tres meses después del asesinato el 21 de septiembre de 2014.

«Los testigos en la escena identificaron al acusado por el nombre callejero de Tío como la persona que apuñaló al señor Sánchez», dijo la fiscal adjunta Julie Higgins, Suffolk.

«Sobre la base de la investigación, ese individuo, que era conocido como Tío, realmente era Freidy Báez», añadió la fiscal.

Higgins agregó que se sabía que Báez pasaba tiempo en el área de la calle Ames, pero no dio ningún motivo para el asesinato.

Los familiares de Sánchez dijeron que no conocían a Báez.

«Hoy estamos reviviendo el día en que fue asesinado», dijo Damaris Sánchez, de 28 años, una de las hijas de la víctima. «Es solo un montón de emociones, y duele mucho ver a ese hombre».

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta