Dominicano detenido por atraco a mano armada a un banco en Massachusetts

Por Miguel Cruz Tejada miércoles 4 de julio, 2018

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ La policía de Springfield en Massachusetts, detuvo al dominicano Daneshell Cruz de 24 años de edad y un cómplice afroamericano, Quinton Locket Simmonds de 18, después que ambos atracaron la sucursal del Banco del Pueblo (People´s Bank) en la avenida Summer en Springfield (Massachusetts), de donde se llevaron $2, 370, pero en la huida, dejaron caer el dinero y solo pudieron recuperar $574.

Los dos fueron acusados ayer martes en el tribunal del distrito de Springfield y el juez les impuso fianzas de $50.000 dólares y $30.000, $77.000 más que lo que se llevaron del banco.

Los dos se declararon no culpables.

Son acusados por robo armado y enmascarado con arma de fuego a un banco, posesión de un arma de fuego para cometer delito grave, portar armas de fuego sin licencia y dos cargos por recibir propiedad robada de menos de $1,200.

Los dos hombres con pistolas y cubriéndose con pañuelos negros se llegaron a la sucursal del banco en el vecindario de Forest Park y exigieron dinero, dijo la fiscal adjunta del distrito Jill O’Connor.

Se llevaron $2,370 y huyeron en un Nissan Sentra blanco, pero no antes de dejar $ 574 en efectivo fuera del banco, según el informe del arresto.

Diez minutos después, la policía vio el vehículo y lo siguió hasta el edificio 643 de la avenida Sumner y arrestó a los sospechosos en el sótano, según el reporte.

Se encontró una bolsa de dinero detrás de una lavadora, y dos armas de fuego cargadas, ambas reportadas como robadas que fueron encontradas en un bote de basura.

Dos pañuelos negros, una pañoleta de invierno de la marca “Northface” y otra ropa supuestamente usada por los ladrones también se encontraron en el sótano.

La fiscal adjunta pidió $ 100,000 para Cruz, señalando que tiene antecedentes penales extensos y un caso abierto de armas de fuego.

El juez Bruce Melikian fijó la fianza en $50,000 y $ 30,000 para el afroamericano.

Tienen que regresar a la corte para audiencias previas al juicio el 25 de julio.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar