ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
3 de abril 2026
logo
3 min de lectura New York

Dominicano asesina a tiros a su exesposa tras divorcio en Connecticut 

La dominicana Miguelina Lebrón, asesinada en Connecticut por su ex esposo, Yanis Tavarez después que la pareja se divorció. (Foto: Fuente externa).
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- El dominicano Yanis Tavares, de 47 años de edad, asesinó a tiros a su exesposa, Miguelina Lebrón, de 45 años de edad, y luego se quitó la vida en el suburbio Ansonia en Connecticut el jueves en la mañana, después de que se divorciaron.

La policía dijo que el hecho se produjo a las 7:00 de la mañana y cuando los agentes llegaron a la casa donde residía Lebrón, hallaron a Tavarez muerto y ella fue llevada al hospital donde falleció.

La pareja, que procreó tres hijos, se había divorciado no hace mucho tiempo y en el momento de la tragedia dos de los vástagos adolescentes estaban en la vivienda y el otro, se había ido a trabajar.

La policía dijo que un hombre mató a su ex esposa y luego se quitó la vida en una residencia en la avenida Westfield el jueves a las 5:00 de la mañana.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

La policía dijo que Tavarez, residente en Bridgeport (Connecticut), disparó a su exesposa varias veces en el torso, y luego se disparó en la cabeza.

Las autoridades enviados a la residencia respondieron a una llamada desde del interior de la casa poco después de las 5:00 de la mañana.

La pareja se divorció y Lebrón vivió en el edificio 180 de la avenida Westfield con sus tres hijos adolescentes.

Uno de los adolescentes llamó al 911 en busca de ayuda, informó el periódico local Valley Independent Sentinel.

Los adolescentes no fueron tocados por el asesino – suicida.

La policía dijo que había señales de entrada forzada.

Vecinos entrevistados por el medio dijeron que escucharon el sonido de la rotura del vidrio y luego cinco o seis disparos.

No hubo llamadas previas desde la residencia desde que Lebrón se mudó con sus hijos en marzo de 2024, dijo la policía. Dijeron que no había órdenes judiciales entre Lebrón y Tavarez ni reportes previos de violencia doméstica.

El jefe de policía de Ansonia, Wayne Williams, describió el incidente como violencia doméstica y alentó a las víctimas a buscar ayuda.

“Solo Connecticut ha perdido más de 300 vidas en las últimas dos décadas debido a la violencia doméstica, dijo Williams. “Si usted o alguien que conoce estar experimentando violencia doméstica, sepa que hay ayuda disponible. No tienes que enfrentarte a estas situaciones solo”.

“Mientras todavía estamos involucrados en una investigación activa, toda la información hasta este punto indica que el hombre disparó a la mujer varias veces antes de dispararse a sí mismo, dijo la policía en un comunicado el jueves.

“Parece que el hombre forzó la entrada a la casa y asesinó a la mujer antes de dispararse así mismo”, explicó la policía.

“El Departamento de Policía de Ansonia desea agradecer a los Delitos Mayores del Distrito Central de la Policía Estatal de Connecticut, el Departamento de Policía de Derby, el Departamento de Policía de Seymour, el Departamento de Niños y Familias de la Oficina de Milford y los Servicios Clínicos de Trauma de Yale por su asistencia durante esta investigación”, dijo el director de la policía en el comunicado.