ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
5 de enero 2026
logo
2 min de lectura New York

Dominicanas fallecidas en accidente rumbo a cataratas del Niágara serán sepultadas en RD

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ Las dominicanas que murieron en accidente el pasado domingo, cuando se dirigían a un paseo a las cataratas del Niágara en Búfalo, en la frontera con Canadá, serán sepultadas en la República Dominicana.

La activista de esa ciudad, María Peralta, dijo que todavía no hay detalles de la funeraria donde serán velados los restos en Nueva Jersey, pero adelantó que los cadáveres llegarán a Perth Amboy el viernes 7 de junio, y luego serán trasladados a la República Dominicana.

La familia, cuyo mentor, Ercilio Reyes Brito (Quico), sufrió la rotura de varias costillas, emigró a Estados Unidos en 1989, y luego trajo a los demás desde el barrio Capotillo en Santo Domingo, siendo nativos de San Cristóbal.

Además de las mujeres y la niña muertas, los heridos son Reyes Brito, Reyes Rodríguez, María Brito Castro, de 26, un niño de 14, una niña de 10, dos niños gemelos de 4, que siguen internados en el hospital.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Algunos de los sobrevivientes fueron dados de alta del hospital de la ciudad de Sheldon, a la altura de la cual sucedió la tragedia.

Una vigilia que se había programado para ayer miércoles en la noche, frente a la casa de las víctimas, tuvo que ser pospuesta para esta noche,  debido a una tormenta que impactó a Nueva Jersey, incluyendo un tornado.

Estudiantes, compañeros de escuela de Kiara y numerosos comunitarios se han acercado a la familia en muestra de solidaridad y apoyo, pero hasta ahora, ningún funcionario, oficial electo o dirigente político, se han aparecido en Perth Amboy para darle aliento a los parientes.

PADRE DE LA NIÑA PIDE JUSTICIA

Ayer miércoles, el padre de Kiara, Robinson Hernández, habló en medios locales, reclamando justicia y explicando  que él nunca se imaginó que su hija iba a morir de esa edad y menos en un accidente de esa naturaleza.

“Que él pague con todo el peso de la ley por hizo”, pidió Hernández en referencia al conductor que sigue preso, enfrentando cargos de asesinato vehicular, manejar borracho y conducta temeraria.