Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Dominicana y Puerto Rico debutan con triunfos en torneo Centrobasket

Dominicana y Puerto Rico debutan con triunfos en torneo Centrobasket
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo, 26 jul.- La selección sub’17 de República Dominicana superó a la de Panamá por 59-55 y la de Puerto Rico doblegó a México por 67-53 en la primera jornada del torneo Centrobasket de la categoría que se celebra en Santo Domingo.

La programación la abrió Bahamas con una paliza de 114-63 sobre Guyana, y a continuación Islas Vírgenes se impuso a Jamaica por 69-61.  

La formación dominicana comenzó con un rally 12-0 frente a Panamá y lucía que tendría un camino fácil hacia la victoria. El primer cuarto terminó 17-6.

Sin embargo, durante toda la primera mitad los equipos estuvieron erráticos en la ofensiva, fallando disparos y perdiendo una considerable cantidad de balones.

En el tercer cuarto hubo un repunte de la ofensiva criolla con un contraataque de Rafael Rubel y un tiro de tres de Steven Verplancken y anotación de Alonzo Frink para poner el partido 42-35 con un poco más de cuatro minutos por jugar.

En los minutos finales del partido el equipo dominicano se conformó con tiros de larga distancia que no caían y, junto con los fallos de los panameños, el partido se mantuvo en cambios de liderato constantemente.

Dos tiros libres de Rubel con siete segundos por jugar decidieron el encuentro en favor de los locales.

En tanto, el selectivo de Puerto Rico contó con 15 puntos de Jeriel Zayas y 14 que coló Jorge Torres para vencer a los mexicanos.

La escuadra mexicana comenzó partido con una corrida 9-0 con varios contraataques que sorprendieron a sus rivales, pero la reacción de Puerto Rico no se hizo esperar. El segundo cuarto fue dominado 18-10 por los boricuas, que se fueron a la mitad con ventaja de 29-26 luego de ejercer una cerrada presión defensiva.

En otro choque, Dominick Bridgewater anotó 27 puntos y Bahamas hizo trizas a la selección de Guayana con un aplastante 114-63.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

La débil ofensiva de Guayana fue encabezada por el escolta Kevon Wiggins, quien anotó 32 unidades.

La primera fecha del torneo se completó con el triunfo de Islas Vírgenes estadounidenses 69-61 sobre Jamaica.

Jaz Farrell lideró el triunfo de los triunfadores con 19 puntos, incluidos cuatro lances de tres. Fue escoltado por Zion Jones, con 16 tantos y tres robos.

Zamora Williams anotó 16 unidades y capturó cuatro balones para el combinado jamaicano, que además contó con 14 puntos de Jalen Menzeis y otros 11 de Kareen Reid.

La ronda preliminar continuará este jueves con otros cuatro partidos en el Palacio del Voleibol de la capital dominicana.

Comenta