EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Dominicana de Seguros se une este lunes a la iniciativa auspiciada por USAID “Alerta Joven”, con el objetivo de crear una red de protección y mejorar las oportunidades de desarrollo de los jóvenes en situación vulnerable.
Este programa brinda capacitación técnica vocacional en apoyo a la inserción laboral de jóvenes que residen en barrios vulnerables, para que adquieran nuevos conocimientos y de esta manera puedan acceder a mejores empleos o inicien sus propios negocios.

Expresaron que el desempleo y la inactividad de los jóvenes constituyen una gran preocupación social, ya que pueden dar lugar a conductas de riesgo, como situaciones de violencia y criminalidad.
En este sentido, Jacqueline Rodríguez, Gerente de Gestión Humana de Dominicana de Seguros, afirmó que la compañía se siente muy comprometida con su personal y el constante crecimiento del mismo, por lo que está apoyando acciones sostenibles que favorezcan la participación e igualdad del talento joven.
Añadieron que Dominicana de Seguros se suma a este proyecto integral, junto al Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI), USAID y Entrena, para impulsar el empoderamiento de la juventud, logrando potencializar sus capacidades intelectuales hacia el futuro.




