Dominican Watchman celebra 45 años de servicio

Por El Nuevo Diario miércoles 27 de noviembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Para la celebración del cuadragésimo quinto aniversario de su fundación, el grupo Dominican Watchman realizó  una misa en la Basílica Catedral Primada de América Santa María de la Encarnación, oficiada por el provincial de la Compañía de Jesús para las Antillas, Padre Javier Vidal.

A la celebración eucarística asistieron Jean Amílcar Romero Jorge, Superintendente De Seguridad Privada, el General Rafael Atahualpa Cabrera, Inspector General de La Policía Nacional, el General Licurgo Yunes, Director de Desarrollo Humano de La Policía Nacional, además  de clientes, colaboradores y relacionados de la empresa.

Durante su intervención, la presidenta de Dominican Watchman,  Lucile Houellemont de Gamundi, agradeció a Dios por su guía y a los clientes de la empresa por su fidelidad y preferencia.

Reconoció el trabajo, basado en los valores de la integridad, el compromiso y la confiabilidad, de sus colaboradores e Hizo énfasis en la trayectoria de la empresa, establecida en 1974, y reafirmando su compromiso con el país como empresa de capital cien por ciento dominicano.

“Ratifico hoy, nuestro compromiso de continuar contribuyendo al desarrollo nacional, ya que sin seguridad no puede haber crecimiento económico. Reiteramos el mismo compromiso que desde el año 1974 hemos venido realizando; trabajando de manera incansable para prevenir riesgos, asegurar y proveer seguridad a personas, casas y negocios, y generar empleos dignos para miles de colaboradores, para quienes Dominican Watchman es la fuente de ingreso que les permite mejorar su economía y encontrar el espacio para su capacitación y crecimiento, impactando positiva e inclusivamente, en la Republica Dominicana de todos y todas.”

Houellemont dio a conocer que, como parte de la celebración del 45 aniversario, inauguraron el pasado 23 de noviembre, la Sala de Seguridad Infantil Dominican Watchman dentro del Museo Trampolín con el fin de que los cientos de niños que visitan esa entidad  puedan aprender a cuidarse en su diario vivir incluyendo el uso seguro del internet, a través de la proyección de un vídeo, donde en un lenguaje claro y entendible, acompañados de personajes animados, aprenderán de manera divertida a evitar riesgos y se modela la paternidad y maternidad responsable en el material audiovisual.

También informó que la empresa se ha unido a la Iniciativa de Paridad de Género de República Dominicana para incentivar la inclusión de la Mujer al sector seguridad privada.

Destacó que, Dominican Watchman ha tenido siempre una visión clara de la oferta de servicio que ha querido brindar, a través de su mayor activo, su Gente Segura y Confiable, poniendo en marcha diferentes iniciativas en el ámbito de la seguridad, innovando acorde a los tiempos que estamos viviendo; y, poniendo en funcionamiento un plan de mejoría de los servicios a través de la implementación de los “Centros de Servicios Múltiples”, donde ofrece de manera integral: Seguridad Física, Transporte de Valores,  Envíos de Paquetería y Documentación, Cajas de Seguridad, Detección y Supresión de Incendios, y todo lo relacionado a la Seguridad Electrónica a través de sus filiales. “Un ejemplo de esto es que hoy en día brindamos más de 8 millones de horas de vigilancia al año y cada 30 segundos hacemos una recogida de un depósito de efectivo, en toda la geografía nacional, evitándole riesgos a nuestros clientes.”, dijo la ejecutiva.

Resaltó que los procesos operacionales de Dominican Watchman cumplen con estándares nacionales e internacionales y están avalados por la Certificación BASC en Gestión de Seguridad, el cumplimiento de las normativas de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada y el Ministerio de Interior y Policía, así como el cumplimiento de las exigencias de riesgos laborales del programa de “Seguridad y Salud en el Trabajo” conforme al reglamento 522-06 del Ministerio de Trabajo, entre otros.

Anuncios