Por Eddinson Gutiérrez
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El miembro del Comité Político (CP) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, aseguró que en las elecciones presidenciales de mayo habrá segunda vuelta.
Dijo que las expectativas a lo interno del PLD es que Abel Martínez logre sacar el porcentaje más alto del proceso electoral.
“Confiamos en una segunda vuelta electoral y que Abel Martínez pueda jugar un rol preponderante y poder ganar las presidenciales”, expresó Domínguez Brito al participar en el espacio “Víctor en Vivo”, producido por Víctor Gómez Casanova desde la plataforma de El Nuevo Diario Podcast.
En este escenario, dijo estar confiado de que la alianza Rescate RD apoyaría a Martínez en una segunda vuelta frente a su contendor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.
“Veo a Leonel apoyando a Abel, veo a la Fuerza del Pueblo apoyando a Abel”, sostuvo el destacado político.
Agregó que está trabajando para que Martínez sea el próximo presidente de República Dominicana, ya que es el candidato que reúne las condiciones de darle una nueva esperanza a los dominicanos.
En respuesta a Gómez Casanova sobre cómo percibía “las diferencias entre Leonel Fernández y Danilo Medina”, dijo que lo importante en estos momentos “son las visiones de gobierno y los planteamientos que puedan tener en el futuro”.
Critica gestión del PRM
El dirigente político reprochó que la actual gestión de gobierno se haya concentrado en realizar “una política muy cosmética” sin pensar en los más necesitados.
Indicó que la insensibilidad y la falta de políticas que ayuden a los más desfavorecidos ha provocado “mucho dolor y ansiedad en las familias”.
Afirmó que la actual administración ha llevado al país a un retroceso significativo, el cual se percibe con el aumento en el índice de los niveles de pobreza.
Lamentó que el gobierno no le haya dado prioridad los programas agropecuarios y de seguridad alimentaria.
También consideró que el gobierno dejo en completo descuido de los servicios básicos y los programas de asistencia social.
“Hoy el 911 es un desastre, el sistema de Red Vial es un desastre, los pasaportes tú lo vas a buscar y ni siquiera lo encuentras, hasta el peaje te da dificultad porque a veces te dan unas filas larguísimas”, concluyó.




