EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, explicó este lunes que el actual reto de esa organización es volver a conectar con la gente y ser la esperanza de la situación que vive el país.
“El PLD tiene el reto nuevamente de conectar con la ciudadanía, ser una esperanza de la situación que vive la República Dominicana y verdaderamente eso implica proceso de reflexión, de ver, de decir diagnóstico, de observa, luego de juzgar, es decir analizar los porqué, el cómo y finamente actuar.… de cara a ser un instrumento de defensa a los valores de la sociedad dominicana y sobre todo de la esperanza de la gente de un mejor mañana”, manifestó al ser abordado por la prensa previo a una reunión del partido morado.
Sobre cambios en la base y la cúpula del PLD, Domínguez Brito reiteró que lo más importantes es el proceso de “ver, juzgar y actuar”, en una coyuntura, que consideró, difícil y complicada para el partido.
“Sin embargo el PLD es una tradición, La aorganización políticca ha dejado huellas enorme, el partido morado es una gran agrupación, compuesto de grandes hombres y mujeres valiosas y nosotros vamos a seguir con la cabeza en alto, tratando de hacer las cosas bien y seguir siendo una opción para el desarrollo de República Dominicana”, expresó.
Letreros en casa del PLD
En cuanto a unos letreros, que desconocidos intentaron colocar frente a la Casa Nacional del PLD, el político afirmó que no los vio.
Y es que, según confirmó el vocero del PLD, Héctor Olivo, en horas de la madrugada, unos desaprensivos intentaron colocar letreros frente al citado lugar, en los que solicitaban la renuncia de varios miembros de la organización política.
Reforma constitucional
Para Domíguez Brito es “peligroso” hablar de reforma constitucional. “Yo creo que eso hay que verlo con mucho cuidado”.
“El candado está, yo no sé si lo que se quiere es abrir el candado, vamos a esperar”, finalizó diciendo sobre el tema.




