EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado y comunicador Domingo Ramírez, mostró este viernes su desacuerdo con la intervención armada en Haití para la búsqueda de una solución a la crisis que le afecta.
“Ciertamente yo estoy de acuerdo con Rusia, que está opuesta a una intervención armada en el vecino país, debido a que la última con la Minustah lo que dejó fue más problemas”, sostuvo.
Ramírez habló sobre el tema al participar junto a la periodista Liliam Mateo, en el programa “El Nuevo Diario en la Noche”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
Asimismo, señaló que la realidad es que se le ponga carácter al problema haitiano de una manera real, debido a que el vecino país hay que reconstruirlo por completo.
“La Policía de Haití está infiltrada por los pandilleros, la población ha estado matando a los pandilleros y a sus familias, por lo que se hace difícil reestructurarla”, explicó.
Manifestó además, que la búsqueda de una solución al problema haitiano es cada vez más complejo, por no ser atractivo a naciones poderosas, al no tener oro ni petróleo, sólo miseria.
Reiteró que no hay forma alguna en que los haitianos se pongan de acuerdo para buscar una solución pacífica a los múltiples problemas, al estar dirigido por bandas.




