RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El aspirante a alcalde del Distrito Nacional, Domingo Contreras, reveló este viernes que fue escogido a través de encuestas como el candidato oficial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para las próximas elecciones municipales.
Sin embargo, dijo que ahora la organización política que representa se abocará a su proclamación de manera oficial, como el candidato que terciara en las elecciones fijadas para el mes de febrero próximo
Contreras se expresó en esos términos al ser entrevistado en el programa “Voces Ciudadana”, que conducen los comunicadores Rómulo Vallejo, José Manuel Caraballo y Angelica Adrian, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
En ese mismo orden, se declaró como un abanderado de las alianzas como una forma de articular con miras a las elecciones del 2024, para lo cual se realizan todos los esfuerzos para como oposición ir unidos a los comicios.
“Mira, toda alianza es complicada, ahora se busca establecer un equilibrio para determinar quién pueda ser una mejor representación en una demarcación y si hoy Luis Abinader es presidente de la Republica se debe al resultado de las alianzas, por lo que las comisiones están trabajando arduamente en ese sentido”, declaró.
En cuanto al medioambiente, el dirigente del PLD señaló que el cabildo debe tener un plan de arbolado, promoviendo huerto urbano y promover una mejoría de la calidad del árbol para que también den estética y belleza a la ciudad.
Asimismo añadió, que uno de sus primeros enfoques será lograr la sostenibilidad, al tener que ver con lo ambiental, la salud y lo económico, al ser un tema que no se ha tomado muy en cuenta, para lograr mejorar la calidad del aire, que es suma importancia poder buscarle solución.
“El otro problema que tenemos es el alcantarillado, por lo que se requiere de infraestructura para que las aguas se filtren, así como recoger la basura con eficiencia en el Distrito Nacional, que es el lugar donde más se generan los desechos sólidos”, explicó.




