Domingo Contreras asegura las iglesias serán sus aliadas para la ejecución de sus programas sociales

Por El Nuevo Diario domingo 26 de enero, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El candidato a alcalde del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Contreras, reconoció la labor que desarrollan los líderes cristianos en sus comunidades, por lo que aseguró que en una gestión suya las iglesias serán sus aliadas en el desarrollo y creación de programas sociales en beneficio de las comunidades más vulnerables.

Según comunicado de prensa, Contreras habló durante un encuentro donde participaron representante de las iglesias, y donde se analizaron iniciativas que se pueden desarrollar para lograr integrar a las comunidades en la solución a las problemáticas que afectan a la Capital, reconoció el rol que juegan en el desarrollo y el crecimiento social de cada sector o comunidad donde tienen incidencia.

Entiende que en momentos en que hay tantas pérdidas de valores, donde los padres tienen que dejar sus hijos en los hogares para salir a buscar el sustento, es ahí donde las iglesias juegan un papel preponderante, porque sirven de orientación y guía.

Para el candidato a la Alcaldía por el PLD se hace necesario que se desarrollen mejores planes de inclusión social, y qué mejor aliado que las iglesias, porque conocen su entorno y su gente.

Dijo que en su gestión habrá espacio de liderazgo para todas las fuerzas sociales, para que se pueda cumplir con el compromiso que se amerita para que la Capital pueda avanzar y colocarse en el camino del desarrollo, indica la nota.

Enfatizó que dividir la ciudad en 28 polígonos permitirá la creación de un regente que se encargará de velar por las necesidades y dé seguimiento al cumplimiento de las problemáticas que afectan a los comunitarios de cada demarcación.

Entiende que eso permitirá tener contacto directo con las comunidades y que los programas de apoyo puedan llegar de manera eficiente.

Dijo además, que programas como los Puntos Culturales, Cuida tu Salud, educación, evitar los embarazos en adolescentes para que puedan tener un cambio de vida, impactan directamente, pero para que sean más efectivos tiene que existir un regente que les dé seguimiento, y que todo esto se puede hacer a través de las iglesias.

“Yo creo que es el momento de que los pastores jueguen un rol de liderazgo social, porque a veces están ahí y no siempre nos preocupamos por lo que está sucediendo en el entorno de sus comunidades”, dijo Contreras.

Resaltó el avance que han tenido las iglesias, lo que a su juicio se debe a que se ha adaptado a la realidad de la gente.

Recordó que el Ayuntamiento es la entidad que trabaja más cerca con las comunidades, por lo que no hay mejor aliado que las iglesias para lograr impactar de manera más eficiente en los sectores y desarrollar los programas sociales que permitan su avance.

Consideró también,  que se hace necesario trabajar con los jóvenes en el desarrollo del arte, la cultura, para potenciar su liderazgo, y que en ese aspecto la iglesia juega un rol preponderante movilizando las fuerzas sociales.

“Tenemos que desarrollar programas eficaces para encaminar a esos jóvenes y lograr convertirlos en líderes de sus respectivas comunidades, pero para eso hace falta mejores oportunidades para que el enorme talento que está escondido en ellos pueda surgir, y la voluntad ya está”, sostuvo Contreras.

 

Anuncios