ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de marzo 2026
logo
2 min de lectura Deportes

Dominicanos en Europa celebran Torneo de Softbol «Quisqueya Open»

Torneo de Softbol Torneo de Softbol
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, BELGICA.- La Unión Deportiva QUISQUEYA en Bélgica, celebró el pasado sábado de julio el torneo Internacional de Softbol Chata “Quisqueya Open”, actividad deportiva muy esperada por la diáspora dominicana radicada en allí. El Torneo de Softbol reunió equipos de Bélgica, Francia, Holanda y Suiza, en este último contó con la presencia del honorable Director Deportivo Danis Miner Liranzo, quien hizo un donativo sorpresa de bolas de juego, organizado por la directiva de Quisqueya Indians, conformado por Secretario Luis Valdez Muñoz, manager deportivo Henry Valdez Muñoz y presidente Kelvin Uceta Morel.

El objetivo de este encuentro anual es reunir las diferentes comunidades de Dominicanos en Europa, en un ambiente deportivamente tricolor cuyo objetivo principal es disfrutar en compañía de amistades y familiares al ritmo de la música autóctona dominicana, acompañada del buen sabor gastronómico del Moro de habichuela negra con carne guisada, pollo horneado,  además participar de las discusiones y comentarios por una jugada clave en alguno de los juegos.

Cada año esa justa deportiva cuenta con la presencia no solo de dominicanos, sino también de representaciones de la comunidad Latina fanática de béisbol, de distintas nacionalidades representadas por Argentinos, Arubeños, Belgas, Colombianos, Cubanos, Curazaleños, Mexicanos, Venezolanos, entre otras.

El Torneo de Softbol este año fue catalogado por los dirigentes de equipos deportivos de alto nivel por la preparación  de cada unos e ellos de asistir y tratar de conseguir la gran Copa.

Los juegos realizados fueron de gran intensidad y los equipos participantes demostraron lo mejor de ellos por cada imparable, base robada, strike.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Finalmente el equipo local, Quisqueya Indians, logró ganar la final frente a los AK-47 de Zúrich.