ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
3 de abril 2026
logo
1 min de lectura Deportes

Dodgers hacen historia con tres abridores japoneses consecutivos

Dodgers hacen historia con tres abridores japoneses consecutivos - (Ilustración: El Nuevo Diario)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, LOS ÁNGELES.- Los Los Angeles Dodgers marcaron un hecho sin precedentes en las Grandes Ligas al iniciar tres juegos consecutivos con lanzadores nacidos en Japón, una hazaña nunca antes vista en la historia del béisbol.

La secuencia histórica se completó cuando Yoshinobu Yamamoto abrió el tercer juego de la serie ante los Cleveland Guardians, luego de las aperturas de Roki Sasaki el lunes y Shohei Ohtani el martes.

De acuerdo con datos oficiales, es la primera vez que una franquicia de MLB utiliza tres pitchers japoneses como abridores en juegos consecutivos, consolidando lo que ya muchos llaman una “secuencia histórica” dentro del deporte.

El momento comenzó con Sasaki, quien mostró su potente repertorio al ponchar a cuatro bateadores en su salida. Luego, Ohtani protagonizó una actuación dominante, lanzando seis entradas sin permitir carreras, con apenas un hit y seis ponches, guiando a los Dodgers a la victoria.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Finalmente, Yamamoto tomó el montículo con la oportunidad de asegurar la serie, respaldado por un sólido inicio de temporada tras su actuación en el Día Inaugural.

Más allá de lo deportivo, este logro tiene un significado especial para el dirigente Dave Roberts, quien destacó el orgullo de contar con tres figuras japonesas liderando la rotación del equipo.