Documental Dominicano es nominado para consideración de los Premios Oscar

Por El Nuevo Diario miércoles 14 de agosto, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El cortometraje documental dominicano, A La Deriva, por la directora Paula Cury Melo, ganó el premio de Mejor Corto Documental en el Festival Internacional de Cine de Rhode Island, convirtiéndose en la nominación oficial del festival para consideración de los Premios Oscar en la categoría de cortometrajes.

Esto así, porque es uno de los únicos 26 certamen en los Estados Unidos donde los proyectos galardonados califican para ser considerados a los Oscar.

A La Deriva, proyecto creado por Cristal Cine, la casa productora de Cury Melo, en coproducción con la compañía Americana Atomic Clock, retrata las experiencias de jóvenes embarazadas en la República Dominicana.

El filme, que se encuentra en las primeras etapas de circuito de festivales, se presentó en Rhode Island el pasado Miércoles 7 de agosto como selección del festival en el John Wales theater.

La ceremonía de premiación ocurrió el 11 de agosto, donde los jueces comentaron que el proyecto “ofrece una perspectiva íntima y sincera de la República Dominicana, la cual es apta y conmovedora”.

Este premio se suma a una lista de galardones recibidos por el documental, incluyendo Primer Lugar en la sección de Corto Global del Festival de Cine Global Dominicano, Premio Haskell Wexler de Cinematografía por parte de la Sociedad Americana de Cinematógrafos en Los Ángeles y Premio Especial de Jurado de Documental Social por el Dusty Film Festival en Nueva York.

Al recibir esta nominación por parte del Festival, “A La Deriva”, pasará a ser visto por Miembros de la Academia, y podría convertirse en uno de los cortometrajes nominados para los Oscar de este año.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar