EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La gastroenteróloga y politóloga Anny Mambrú valoró como altamente positivo para la comunidad escolar, la ampliación en el Gran Santo Domingo del programa de Transporte Escolar (TRAE), del Ministerio de Educación de la República (MINERD).
La doctora destacó que la iniciativa, que ahora cuenta con la inclusión de 400 nuevos autobuses, ayudará a reducir en gran medida la preocupación de muchos padres que tienen dificultades para enviar o llevar a sus hijos a los centros educativos, además de disminuir la posibilidad de que se vean envueltos en accidentes de tránsito.
“No solamente vamos a cuidar que los niños lleguen sanos y salvos hasta su lugar de destino, que es el recinto escolar, sino que también vamos a garantizar la seguridad como así lo quiere el presidente Luis Abinader, además de alivianar el presupuesto familiar con un ahorro de ese transporte y disminuir la deserción escolar”, resaltó.
Mambrú emitió sus consideraciones en el programa “Comentario Estratégico” que conduce junto a Jesús Colón y es transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
“Hemos visto hasta tres niños en un motoconcho y qué bueno que se van a incluir esos vehículos y se le va a dar participación a otras guaguas que transitan a diario, para que así se incentive otro medio de empleo”, resaltó.
En ese sentido, la doctora resaltó que este proyecto ya ha capacitado a 850 personas, entre choferes, auxiliares y supervisores, por lo que contribuye significativamente con la generación de empleos en el país.
El pasado lunes el presidente Luis Abinader encabezó el lanzamiento oficial del programa de Transporte Escolar (TRAE), cuyo plan piloto transportó más de 800 mil estudiantes desde enero a la fecha.
La meta es que TRAE se extienda a todo el territorio nacional con más de 500 Corredores Escolares y unos 1,600 autobuses, de los cuales se espera que 900 estén incorporados a diciembre de este año.




