Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Doctora advierte sobre traumas intestinales por mala alimentación y sedentarismo

Doctora advierte sobre traumas intestinales por mala alimentación y sedentarismo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La doctora Angely Castro, encargada de Coloproctología del Hospital Padre Billini, promovió el consumo de fibras y la ingesta abundante de líquido, así como evitar el sedentarismo, para evitar patologías gastrointestinales que podrían llegar a intervenciones quirúrgicas.

Asimismo, explicó que algunas personas cambian sus hábitos alimenticios, y esto podría provocar traumas intestinales, como hemorroides e inflamaciones. Fue entrevistada por Maricela Portorreal y Josly Willmore en “Gente en salud y bienestar”, programa de la plataforma “El Nuevo Diario TV”.

“Lamentablemente, muchas de las patología intestinales suelen hacer crisis cuando uno más feliz está, en Semana Santa, en diciembre, cuando uno está en un resort. Recomiendo frutas, ensaladas verdes y caminar treinta minutos al día”, apuntó.

https://www.youtube.com/watch?v=IlHyJ1Y51O0

La facultativa explicó que los pacientes acuden al médico, principalmente, cuando tienen dolor, inflamaciones y sangrado. Además, instó a hombres y mujeres a visitar un especialista para tratarse a tiempo cualquier dificultad, y así evitar traumas peores.

Castro alertó sobre el Virus del Papiloma Humano anal, que se puede propagar por contacto sexual, inodoros públicos, zonas comunes, áreas donde se hacen depilaciones y otros lugares.

 

 

Comenta