ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de enero 2026
logo
2 min de lectura Coronavirus

Doctor Santiago Hazim valora donación de hospitales temporales en el país

Según nota de prensa, indicó que tras la lucha del candidato del PRM sostenida con el Gobierno finalmente se acogió la medida para beneficio de la población dominicana.
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El coordinador general del sector externo (OLA) de Luis Abinader, doctor Santiago Hazim, valoró este lunes como positivo las donaciones realizadas por el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien entregó un hospital temporal en la ciudad de La Vega para la lucha del COVID-19 en esa ciudad.

Según nota de prensa, indicó que tras la lucha del candidato del PRM sostenida con el Gobierno finalmente se acogió la medida para beneficio de la población dominicana.

“Esta donación de este hospital temporal que realizó el candidato presidencial, Luis Abinader, junto a su familia, empresarios, y amigos, es de mucha importancia en estos momentos en el que nuestro sistema sanitario ha colapsado, y en donde no hay tiempo para construir grandes infraestructuras sino más bien para buscar salidas rápidas y efectivas a esta pandemia mundial que nos azota”, dijo.

En ese orden, agregó que “es necesario que este tipo de centros hospitalarios temporales continúen siendo expandidos por toda la geografía nacional tal como lo ha propuesto el candidato presidencial Luis Abinader».

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

El también médico, resaltó que ve cómo un aporte significativo la donación de miles de Kits de pruebas para la detección del COVID-19, la donación de materiales y equipos, a médicos y enfermeras.

Asimismo, agrega que también el aporte de los medicamentos es vital para ayudar a combatir el COVID-19, los cuales irían en mejoría de las condiciones de los pacientes pacientes de provincias como La Vega, y San Francisco de Macorís, lugar donde se encuentra el principal foco contagioso a nivel de infectados y víctimas mortales, según datos ofrecidos por el Ministerio de Salud Publica.

Por último el Dr. Santiago Hazim, llamó a la población a mantenerse en casa y a acatar el llamado de las autoridades debido a que sólo un verdadero aislamiento social sería el principal aliado para ganarle la batalla a este virus que mantiene al mundo en cuarentena.