Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Doctor del Licey explica estado del pelotero Robinson Leyer

Doctor del Licey explica estado del pelotero Robinson Leyer
Robinson Leyer.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- David Abreu, doctor del equipo Tigres del Licey, explicó la noche de este miércoles el estado de salud del lanzador Robinson Leyer, quien sufrió un accidente en las cercanías del Parque Nacional Cueva de las Maravillas.

Abreu detalló a El Nuevo Diario vía telefónica, que él personalmente fue al Hospital Antonio Musa, de San Pedro de Macorís, en donde junto a varios doctores trabajaron en la estabilidad del pelotero.

“Luego se refirió a Cedimat en una ambulancia, tras ser estabilizado. Estaba consciente al momento de ser trasladado”, indicó.

Leyer estuvo en roster para el juego de este miércoles entre Licey y Estrellas. No había debutado en la presente temporada.

“Tiene fracturas complejas, todas abiertas. Tiene una conminuta de tibia y peroné derecho. Tiene otra en el antebrazo derecho, además de heridas múltiples, en el antebrazo y mandíbula”, argumentó el cirujano ortopeda, con experiencia de 40 años en la medicina.

Adelantó que desde su óptica, habría que operarlo en dos ocasiones, primero llevarlo a cirugía para limpiar las heridas y luego hacerle un desbridamiento.

“Estoy ahora mismo (la noche de este miércoles) en el Estadio Tetelo Vargas, por lo que no te puedo decir si lo van a operar esta noche, pero desde mi óptica ese es el proceso, limpiarlo y desbridarlo, ponerle un fijador externo, luego hacerle otra cirugía más profunda», sostuvo el doctor Abreu, quien especificó que el lanzador hasta clavo podría requerir.

Abundó que el pelotero tiene un cuello ortopédico, por el momento.

Leyer, de 28 años, sufrió un accidente en el trayecto La Romana-San Pedro, cerca del Parque Nacional Cuevas de las Maravillas.

El derecho fue drafteado por Tigres del Licey en la ronda 15 (pick #88) del draft de novatos de 2014.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

En septiembre del 2020 se convirtió en el dominicano número 807 en llegar a las Grandes Ligas. Leyer, de El Seibo, debutó con los Medias Rojas de Boston en un partido ante los Bravos.

Comenta