EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El cirujano plástico Manuel Torreira Ríos afirmó que República Dominicana se ha convertido en una referencia mundial en el ámbito de las cirugías plásticas.
Aunque muchos cirujanos se forman en países como México, Venezuela, Brasil, Europa y otros lugares, destacó que República Dominicana cuenta con un excelente programa de residencia que forma a cirujanos plásticos altamente capacitados.
“En el país hay un notable impulso en cirugías plásticas, ya que muchos extranjeros vienen aquí porque nuestros especialistas están bien formados, ya sea en el extranjero o en el país”, aseguró.
Durante una entrevista con los comunicadores Nadia Andújar, Rafael Zapata, Enrique Mota y Jabes Ramírez en el programa “El Nuevo Diario AM”, transmitido por El Nuevo Diario TV, Torreira Ríos reiteró que República Dominicana está convirtiéndose en una referencia, incluso desafiando a Colombia en este campo.
(Ver programa)
En este contexto, indicó que para especializarse en cirugía plástica se requieren al menos dos años de cirugía general y tres años de cirugía plástica. “República Dominicana cuenta con excelentes especialistas y buenos costos. Tenemos cerca de 300 especialistas asociados, todos ellos de alta calidad”, afirmó.
El doctor hizo un llamado a los ciudadanos a ser cautelosos al momento de someterse a una cirugía, recomendando investigar a fondo la calificación del cirujano, incluyendo su formación y el aval de la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética Inc. (SODOCIPRE).
“El paciente puede verificar el origen del cirujano, dónde realizó la residencia y especialidad, y si realmente es competente en lo que busca”, agregó.
Torreira Ríos también mencionó que Estados Unidos a veces percibe a la República Dominicana como competencia debido a que los procedimientos aquí suelen ser más económicos y se obtienen buenos resultados, lo que contribuye a la reputación del país.
Concluyó que el principal flujo de pacientes proviene de Estados Unidos, pero el país recibe pacientes de diversas partes del mundo, incluidos África, Perú, Panamá, Irlanda y Holanda. “A nivel global, República Dominicana está bien reconocida en el ámbito de la cirugía plástica”, sostuvo.




