RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) inició este martes una paralización de la docencia por 72 horas en las provincias Duarte y Hermanas Mirabal , con el fin de reiterar al Ministerio de Educación varias demandas.
“El Ministerio de Educación es el único culpable de que esto haya sucedido, (…) la prepotencia y la intolerancia mostrada desde el Ministerio han inducido a que diez seccionales realicemos esta paralización”, señaló William Hernández.
Dentro de las demandas del gremio en esta localidad están la reposición del exdirector de la Escuela de Chiringo Máximo Mercedes, y del profesor Hanoy Gutiérrez, además del pago de completivos salariales y la conclusión de centros educativos de la zona.
Al ser cuestionado sobre la rueda de prensa realizada ayer por varias personas en nombre de las sociedades de padres y amigos de la escuela, Hernández indicó que quienes estaban presentes en ese acto son empleados del Ministerio de Educación.
“Estas son cosas que le hacen daño al propio Ministerio; la ciudadanía no se debe dejar engañar por estos personajes, que tratan de decir que son padres”, puntualizó Hernández.




