Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Docentes paraguayos harán paro contra ley de superintendencia de pensiones

Docentes paraguayos harán paro contra ley de superintendencia de pensiones
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, ASUNCIÓN.- Sindicatos de docentes anunciaron hoy un paro de las clases el jueves, día en el que se movilizarán contra la ley que busca la creación de una superintendencia de control de las cajas de jubilaciones, que esos gremios aseguran modificará el actual régimen de pensiones.

La Federación de Educadores del Paraguay (FEP) y la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay Auténtica (Otep-A) convocaron a ese paro y a una marcha por las calles de Asunción contra el proyecto.

«Será perjudicial (el proyecto) para el sector educativo y pondrá en riesgo la estabilidad de la Caja de Jubilaciones» expresó un comunicado de la FEP.

«También abrirá la posibilidad del cambio de régimen jubilatorio de nuestro sector que tendrá como consecuencia el aumento de la cantidad de años de aportes para la jubilación, como también el incremento del porcentaje mensual de aporte para la jubilación», agrega el comunicado.

Por su parte el Ministerio de Hacienda reiteró hoy que el proyecto busca velar por la buena administración de los fondos previsionales y que no cambiarán «las reglas de juego» con la creación de esta superintendencia.

«La Superintendencia de Pensiones no modificará la base regulatoria, no variará la edad de jubilación, no cambiará el monto de la jubilación, tampoco aumentará el aporte para la jubilación y no dispondrá del dinero de los jubilados», expresa el comunicado de la cartera estatal.

El proyecto de creación de la Superintendencia de Pensiones cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados y está a la espera de que sea tratado en la Cámara de Senadores.

Comenta