Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEOS) Doce personas fallecieron por accidentes en RD durante festividades de fin de año

(VIDEOS) Doce personas fallecieron por accidentes en RD durante festividades de fin de año
Director del COE, Juan Manuel Méndez, mientras ofrecía las declaraciones. (Foto: Joel Sardá).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este miércoles que durante las festividades de Fin de Año y Año Nuevo, las cuales se enmarcaron en la segunda fase del operativo de seguridad “Navidad Segura, un pacto por la vida 2018-2019”, doce personas perdieron la vida en accidentes de tránsito y que más de 681 resultaron afectados por esta causa en la República Dominicana.

La información la ofreció el director de la  institución, general Juan Manuel Méndez, quien agregó que durante esta fase que comprendió desde el domingo a las 2.00 de la tarde y se extendió hasta ayer martes, se registraron un total de 47 accidentes de tránsito en el país.

Asimismo, unas 283 personas resultaron intoxicadas por la ingesta de bebidas alcohólicas, dentro de las cuales 17 eran menores de edad con edades comprendidas entre los 8 a 17 años, mientras que 44 personas fueron asistidas en el operativo por intoxicación alimenticia.

Méndez resaltó que el factor principal reincidente en esta ocasión fueron los accidentes de tránsito de personas a bordo de motocicletas, al igual que sucediera en la primera fase del operativo.

Asimismo indicó que dos personas perdieron la vida producto de accidentes de tránsito, en motocicletas, fuera del operativo que realiza el COE en distintos puntos del país.

El COE resaltó que en el año 2017 un total de 35 personas fallecieron dentro del operativo en comparación con este 2018 donde 20 perdieron la vida, lo cual significa una reducción de un  35%.

https://www.youtube.com/watch?v=R6gUTwP_KFU&feature=youtu.be

De su parte la directora ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Claudia Franchesca de los Santos, externó que la reducción de personas muertas en las festividades de navidad, fue producto del amplio operativo realizado por a nivel nacional por agentes de esa institución con el fin de fiscalizar a “motoristas” que no transitaban acorde a lo que establece la ley de tránsito.

Agregó que los incidentes que se presentaron este año fueron por la falta de conciencia y la imprudencia de los conductores que se desplazaban en las diferentes vías del país.

Resultados totales del operativo de 2018-2019

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

El director del COE detalló que el total de accidentes registrados en el operativo Navidad Segura “Un Pacto por la Vida 2018-2019”, se registraron un total de 152 accidentes de tránsito, en el cual un total de 23 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito, una por intoxicación alcohólica,  unas 1,196 personas se vieron involucradas en accidentes, 811 personas resultaron intoxicadas por ingesta de alcohol, de los cuales hubo un fallecido, y un total de 143 personas resultaron con intoxicación alimenticia.

 

Comenta