EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director de DO Sostenible, Príamo Ramírez, anunció el cierre de 9 vertederos en los últimos años, una medida que ha sido clave en la lucha contra la alta contaminación que afectaba a diversos municipios.
Durante su participación como panelista en la feria ExpoSostenible 2025, Ramírez destacó que estos vertederos representaban un serio problema ambiental y de salud para los ciudadanos, y que su cierre ha sido una de las prioridades de su gestión.
En su intervención durante el panel titulado “Gestión eficiente de residuos sólidos”, enfatizó el trabajo constante realizado en lugares con altos niveles de contaminación y en sitios de disposición final de residuos, los cuales han sido transformados en focos de problemas para muchas comunidades.
“Los vertederos de Tamboril, Villa González en la provincia de Santiago, así como el de San Francisco de Macorís y el de Villa Central en Barahona, entre otros, fueron verdaderos dolores de cabeza para los ciudadanos de estos municipios”, expresó Ramírez.
Sostuvo, que gracias a este esfuerzo, hemos logrado cerrar esos focos de contaminación y continuar avanzando en nuestra misión de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Añadió que uno de los proyectos más recientes de DO Sostenible ha sido el cierre del vertedero de Moca, un vertedero gigantesco ubicado en el centro del pueblo que representaba un grave riesgo para la salud de sus habitantes.
“Este vertedero en Moca, al igual que otros, era un enorme dolor de cabeza para la comunidad. Estamos orgullosos de anunciar que estamos concluyendo su cierre definitivo”, añadió.




