ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
11 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

DNI no ha detectado los partidos políticos estén detrás de huelgas

Sigfrido Pared Pérez, director del DNI
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director de la Dirección Nacional de Investigación (DNI), almirante retirado Sigfrido Pared Pérez, dijo este domingo que por el momento los organismos de inteligencia del Estado no han detectado que partidos políticos estén detrás de las manifestaciones huelgarias que se han producido en el país, y las que se han anunciado para los próximos días.

“No, por el momento no, son manifestaciones que se dan normalmente en la vida democrática de los países como la República Dominicana“, respondió el director del DNI cuando se le cuestionó si creía que la oposición política estaba detrás de las últimas protestas.

Dijo que la institución que dirige tiene un grupo de analistas que le dan seguimiento a todas las manifestaciones que se producen por diferente sectores, y los motivos que se aducen, y se mantiene el monitoreo hasta avizorar situaciones que puedan llevar a la cúspide de algo que pueda ser lamentable.

“Mira lo que pasa es que cuando se dan este tipo de situaciones, cuando se vislumbra una protesta o manifestación, recuerda que siempre hay grupitos que tratan de aprovechar la presencia de un sector de la vida nacional para tratar de alterar el orden público, como ha sucedido en otras ocasiones, y lo vemos de vez en cuando en la misma Universidad Autónoma de Santo Domingo“, explicó Pared Pérez.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Aseguró que en ese caso intervienen los organismos de inteligencia del Estado conjuntamente con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, para tratar de evitar que ocurran esas situaciones, “es decir, que aquellos que tratar de romper la tranquilidad, noten la presencia de las autoridades y, naturalmente, se disuadan de querer alterar el orden público”.

Intercepciones telefónicas

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA, el exministro de Defensa dijo, por otra parte, que el avance de la tecnología se la ha puesto muy difícil a quienes se dedican a interceptar llamadas telefónicas de manera ilegal, a tal punto de que en la actualidad su incidencia en esa actividad delictiva se ha reducido considerablemente.

Explicó que para escuchar una llamada telefónica hay que hacer una gran inversión de recursos tecnológicos, humano y económicos que los sujetos que se dedican a esa práctica no están en la capacidad de solventar.

Agregó que ya la escucha telefónica dejó de tener sentido, pues recordó que en los años 60 y 70 en Santo Domingo habían entre cinco mil o cuatro mil teléfonos residenciales, en tanto ahora cada persona tiene uno, dos y hasta tres teléfonos, aparte del que tiene en su casa.