ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Toga

DNCD ocupa otros 60 paquetes en continuación de operativo en costas de SPM

Las autoridades dominicanas dieron persecución a varios individuos

DNCD ocupa otros 60 paquetes (Foto: DNCD)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) confiscaron este martes otros 60 paquetes presumiblemente cocaína, para un total de 1, 420, así como tres pacas de un vegetal que se presume es marihuana. Esto continuando con las labores de búsqueda y rastreo, en las costas de la provincia de San Pedro de Macorís donde se confiscó el lunes un cargamento de más de 1.3 toneladas

La madrugada del lunes, las autoridades dominicanas dieron persecución por aire, mar y tierra a varios individuos que pretendían introducir el cargamento de sustancias narcóticas a bordo de una lancha rápida, por las costas de San Pedro de Macorís.

Mediante un comunicado de prensa, el organismo manifestó que en medio de la persecución, los individuos, realizaron maniobras para evadir el cerco, penetraron por el río Higuamo y encallaron la embarcación en la boca del río Magua, originándose un tiroteo donde no se han reportado personas heridas.

DNCD ocupa otros 60 paquetes (Foto: DNCD)

Luego se realizó un rastreo en todo el lugar, se incautó una embarcación, con tres motores de 300 caballos de fuerza cada uno, se ocuparon 46 sacos con 1, 360 paquetes presumiblemente cocaína, así como tres pacas de un vegetal que se presume es marihuana, 09 tanques de combustibles, una lona, entre otras evidencias.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Además, próximo al lugar se ocuparon dos yipetas y una camioneta, todos dejados encendidos por sus ocupantes al momento de la operación, un cargador para fusil con capacidad para 30 cápsulas calibre 5.56, documentos personales, entre otras evidencias.

DNCD ocupa otros 60 paquetes (Foto: DNCD)

Los equipos operacionales y de reacción de la DNCD persiguen a varios hombres a quienes les exhorta que se entreguen por los canales correspondientes.