DNCD decomisa 258 libras presumiblemente marihuana en provincia Valverde

Por El Nuevo Diario viernes 6 de julio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en  coordinación con la Fuerza de Tarea  Conjunta e Interagencial, Jicomé, ocuparon esta tarde 26 pacas de un vegetal, presumiblemente marihuana, en la provincia Valverde, con un peso preliminar de 258 libras.

Los agentes de la DNCD detuvieron un camión en un puesto de chequeo del distrito municipal de Jicomé, municipio Esperanza, y tras una revisión se encontraron en su interior los paquetes del vegetal.

La DNCD y el Ministerio Público detuvieron al chofer del camión y su acompañante, quienes de inmediato fueron entregados a las autoridades judiciales para su posterior sometimiento a la justicia por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

“Las autoridades amplían el proceso investigativo para detener a otros posibles implicados en el presente caso” señala la nota de la agencia antidrogas.

La DNCD, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, la Procuraduría y otras agencias de seguridad destacan las labores apoyo y coordinación desplegados en aeropuertos, puertos, fronteras y todo el país, para enfrentar el tráfico ilícito de drogas y otros delitos.

Las 26 pacas del vegetal están siendo enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, (INACIF) para los fines correspondientes.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar