DNCD activa Código de Ética Institucional para regular conducta de agentes

Por El Nuevo Diario jueves 27 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ha puesto en vigencia el Código de Ética Institucional (CEI), iniciativa que tiene la finalidad de regular y vigilar la conducta de sus agentes, como parte de su compromiso con la transparencia, la ética y las buenas actuaciones.


La institución informó, en un comunicado, de que el Código establece que cada miembro de la institución debe cumplir sus disposiciones con amplio respeto a las normas y reglamentaciones establecidas en nuestras leyes.

El organismo antinarcóticos, atendiendo al Plan Estratégico Nacional de Prevención Contra la Corrupción, impulsó la elaboración y aprobación del CEI, comprometiéndose al cumplimento de las normas éticas para el fortalecimiento y mejoras de la institución.

El titular de la DNCD, el mayor general José E. Matos de la Cruz, señaló durante el acto para la entrada en vigor del reglamento que “es necesario mantener firmes las orientaciones de orden ético y moral aplicables a cada uno de los miembros de la DNCD.”

“Todos, sin importar rangos ni posiciones, debemos mantener un comportamiento íntegro y responsable en el ejercicio de nuestras funciones” precisó, y exhortó a todo el personal a que cumpla cabalmente con las disposiciones.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar