EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina destacó durante su discurso de rendición de cuentas la renegociación del contrato con la Barrick Gold y recuperación de los terrenos de Bahía de las Águilas.
En ese contexto, Medina afirmó que los dominicanos viven el cambio que pedían, con la institucionalidad y la voluntad política que hicieron triunfar la ley y la justicia en varios casos que afectaron por años los intereses de la población.
Recordó que al llegar a la Presidencia renegoció el contrato con Barrick Gold, el cual estipulaba que, en los primeros años, de cada 100 dólares de ingresos de la exportación de oro y otros metales, la Barrick recibiría 97 y el pueblo dominicano tres.
Destacó que en esa renegociación el resultado fue que más de la mitad de los beneficios de la explotación del oro ahora son para los dominicanos y dominicanas.
También recordó se llevó a la Suprema Corte de Justicia el caso Bahía de las Águilas, cuyo fallo positivo representa un logro histórico para el pueblo dominicano, tras 20 años de lucha.




