RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina afirmó la noche de este domingo que también está dando respuesta al desafío “político que supone garantizar que se realicen las elecciones presidenciales y congresuales previstas para el 5 de julio próximo”.
Otros de los desafíos que, según dijo el mandatario enfrenta simultáneamente el país, es el de mantener la epidemia bajo control, reactivar al aparato productivo, y seguir atendiendo las necesidades de la gente.
Sobre las elecciones presidenciales y congresuales, que la Junta Central Electoral (JCE) tuvo que posponer para el 5 de julio debido a la pandemia del coronavirus, el mandatario afirmó que desde el Poder Ejecutivo “estaremos apoyando todas las disposiciones que sean necesarias para que sea posible su celebración, de forma totalmente segura para la población”.
“Tenemos un compromiso con la democracia de nuestro país, con los plazos y procesos establecidos por nuestra Constitución y con el ejercicio de la soberanía popular por parte de la ciudadanía. De manera que, pueden estar seguros, pondremos todo de nuestra parte para que el pueblo dominicano pueda ejercer su derecho al voto, de acuerdo a los más altos estándares de transparencia y legitimidad”, indicó Medina en su discurso a la nación.
Dijo que las nuevas autoridades, que habrá a partir del 16 de agosto, tendrán el reto de salvaguardar, no solo la vida y la seguridad del pueblo, sino también el bienestar y la estabilidad “que hemos logrado defender incluso ante la amenaza más grande del último siglo, que ha sido esta pandemia”.
En su discurso, el presidente Medina no dejó de lado el aspecto político, al señalar que “vendrán nuevos y complejos desafíos: la protección de los más vulnerables tras la pandemia, el apoyo decidido a las mipymes, la completa reactivación de los sectores productivos, el futuro del turismo, la aceleración de la digitalización y el teletrabajo…”
En ese sentido, el gobernante dijo que “sin duda, se hará más necesario que nunca contar con un liderazgo responsable, preparado, capaz y decidido, que ponga por encima de todo las necesidades del pueblo dominicano.
“Confío plenamente en que, con la ayuda de Dios y con el apoyo de este pueblo que ha dado muestra de su madurez y sensatez, la República Dominicana saldrá adelante y saldrá fortalecida”, adujo el jefe del Estado.




