RESUMEN
Hermanos y amigos, que el Dios verdadero (Padre, Hijo y Espíritu Santo) les bendiga a todos, Mateo 28:19; en esta oportunidad expondremos el tema: “Diversas clases de fruto prohibidos hoy, ¿Por qué?”, esperando les sea de orientación, información y edificación…
Bien, comenzamos diciendo que lo prohibido es todo aquello que se considera dañino en la sociedad, a la persona, a la familia, a la empresa, al hogar, a la salud, al bienestar general o individual de las personas, eso es lo prohibido, y fruto es todo aquello que se considera beneficioso o ganancioso, lo productivo, la recompensa, la cosecha, etc., etc.
Mis queridos hermanos y amigos, los frutos pueden ser agradables o desagradables a la hora de probarlo, dependerá de lo que hayamos sembrado, y los frutos prohibidos tarde o temprano serán amargos y desagradable aquí o después de aquí, según la recompensa por nuestro proceder para con Dios… Eclesiastés 12:14.
En este mismo sentido, desde el principio de la humanidad ha habido frutos asequibles, frutos legítimos, pero también frutos prohibidos, por la reacción que provocaría en las personas, positivamente o negativamente y esto lo podemos ver hoy con las consecuencias que provocaron Adán y Eva al consumir el fruto prohibido que generó la caída del hombre y por siguiente de todos sus descendientes a partir de este hecho de consumir un fruto ilegítimo. Genesis Cap. 3.
Por otro lado, los frutos prohibidos se han diversificados hoy día, ante el desarrollo y el crecimiento de la humanidad y las invenciones que hoy se están desarrollando legítimos e ilegítimamente, dependiendo de los resultados que tengamos, buenos o malos, beneficiosos o perjudiciales.
Hermanos y amigos, hay frutos malos que podrían ser buenos dependiendo del uso de que le demos, frutos buenos que podrían ser malos si los usamos negativamente.
Mis queridos hermanos y amigos, el consumo de un fruto prohibido podría ser algo venenoso, podrido, corrompido, contaminado, destructivo, perjudicial y aunque se vea agradable el resultado será dañino para nuestra salud física o espiritual. ¿sí o no?
Por otra parte, en lo natural, cuando comemos, si el fruto es malo puede ser perjudicial al estómago, a los intestinos, al paladar, aún haya tenido un sabor agradable, pero el resultado final no fue el deseado o el que pensábamos, cuanto más en lo moral, social, económico, político, familiar, religioso, etc.
¿Ha probado usted algún fruto malo? ¿Cuál fue el resultado de haber consumido lo negativo? ¿Cree usted que no existen los frutos malos, aunque los resultados están ahí hoy en nuestra sociedad? ¿Quiere Dios que nos vaya mal que ha prohibido una serie de cosas perjudiciales a nuestra vida por esta tierra y que puede repercutir en el más allá? ¿Acaso es bueno robar, matar, adulterar, codiciar, deshonrar a los padres, usar el hombre de Dios en vano y otras cosas más que Dios no quiere?
Concluyendo, todo lo que Dios ha prohibido en su palabra la Biblia, es considerado fruto prohibido y está demostrado por los resultados de quienes lo han consumido o los están consumiendo y por esto están las cárceles llenas o superpobladas por el consumo de cosas prohibidas por Dios y la sociedad en sus reglas o leyes para una convivencia pacífica y de respeto los unos con los otros, pero hay quienes no quieren vivir en paz y muchos menos respetar las reglas beneficiosas para la familia, el transporte, la empresa, el sector, el pueblo, etc., etc.
Así que los frutos están por doquier, pero tenemos que saber distinguir cuando un fruto es malo y cuando está bueno y si otros los probaron y se envenenaron no lo probemos nosotros, porque los frutos prohibidos se han diversificados hoy, aunque habrá quienes quieran sus frutos dañados… Lo prohibido siempre arrojará perjuicios… ¿sí o no?
Que el Señor les bendiga y nos ayude a todos.
De usted sentir el toque del Señor mediante estos mensajes bíblicos le recomiendo cuatro pasos:
1.- Visitar una iglesia bíblica, evangélica o pentecostal;
2.- Ponga su emisora cristiana, 1,200 a.m., 1330 a.m., 1440 a.m.;
3.- Lea 1 o 2 capítulos diarios de la Biblia;
4.- Ore a Dios el Padre en el nombre de Jesús todos los días con sus propias palabras y su forma sincera de comunicarse.
Perseveramos en Cristo asistiendo a la Asamblea de Dios central, Av. Duarte Esq. Eusebio Manzueta. Cultos los domingos de 10:00 a.m., y los miércoles de 7:00 p.m., entrada gratis.
