RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El presidente del movimiento “Poder Pal´ Pueblo”, Tomás Hernández Alberto, manifestó “que se le vio el refajo” a la Comisión Electoral que rige el proceso de elecciones del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), celebrado el pasado 2 diciembre.
En ese sentido comparó la situación actual del CARD con el proceso electoral del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en 1986, ya que en aquel entonces «la Junta Central Electoral y la Comisión de Asesores”, se prestaron a no contar todos los votos que habrían dado ganador a Jacobo Majluta en vez de a Salvador Jorge Blanco.
“A la Comisión Electoral se le vio refajo de manera total, porque todo el conteo al que tenía acceso la población apuntaba a que Yohan ganó de manera abrumadora esas elecciones, eso me recuerda lo que pasó en el año 1986 que había una Junta Central Electoral y también la comisión de asesores que se prestó a no contar todos los votos, porque si se contaban todos los votos el resultado hubiese sido que Jacobo Majluta era el ganador”, comentó.
Hernández Alberto fue entrevistado por el comunicador y abogado Leonardo Suero en el programa “Políticas Nuevas”, que transmite la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
Durante el diálogo, el dirigente político atribuyó el desorden que ha imperado en estos comicios del CARD a la falta de independencia de la Comisión Electoral encargada de regir el proceso.
Agregó que por situaciones como estas, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) debe continuar dirigiendo el país, ya que plantea que debe existir una persona que tenga compromisos institucionales, mas no políticos.
“Aquí hay que sentar las bases para que haya obligación de que cuerpos colegiados como estos, para dilucidar situaciones de contradicciones, tienen que estar en manos de gente constitucionalmente tengan facultad: Que sea gente independiente”, indicó.




