Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Distrito Educativo de Yamasá celebra el Día de la Independencia Nacional

Distrito Educativo de Yamasá celebra el Día de la Independencia Nacional
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MONTE PLATA.- A propósito de celebrarse este sábado el 177 aniversario de la Independencia Nacional, el Distrito Educativo 17-01 de Yamasá, Monte Plata, junto al Ayuntamiento izó la bandera nacional y depósito una ofrenda floral en la Plaza de la Cultura de este dicha localidad.

El director del distrito, Zacarías de León Peralta, expresó que «estamos haciendo la honra correspondiente a los padres de la patria, hoy 27 de febrero que se cumplen 177 años de esa gesta independentista donde los padres de la Patria nos dieron una nación libre y soberana».

Además, afirmó que «se debe educar a los dominicanos para poder ser una nación diferente».

«Debemos educar a nuestro pueblo, sobre todo nosotros que somos educadores para que seamos una nación diferente», dijo De León Peralta.

Recordó que «solo en la educación está la verdadera liberación».

La actividad se efectuó frente a la Plaza de la Cultura en el municipio de Yamasá, y estuvo encabezada por el director distrital, Zacarías de León Peralta, así como el alcalde Ramón de los Santos Bisonó, los regidores José Enrique Heredia Reyes, Valerio Pérez y Clari Vargas.

El acto inició a las 8:00 a.m con el desfile por las principales calles del municipio, acompañados de autoridades educativas e invitados especiales. Este año debido a las medidas dispuestas para contrarrestar la pandemia del covid la presencia de estudiantes y maestros fue mínima.-

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta