La directora distrital, Altagracia Cabrera informó que se ha estado dando seguimiento constante a la evolución del fenómeno y que en algunos centros educativos donde no existen riesgos por desbordamientos de ríos o cañadas, el personal administrativo y algunos directores permanece en los planteles como medida preventiva y de apoyo, aunque la asistencia estudiantil ha sido mínima.
“Seguimos los lineamientos del Ministerio de Educación y exhortamos a toda la comunidad educativa a mantenerse atenta a las informaciones oficiales y a las orientaciones de los organismos de socorro”, expresó Cabrera.
En una comunicación dirigida a los centros educativos, el Distrito Educativo solicitó reportar de inmediato cualquier situación o eventualidad causada por las lluvias recordando que todas las acciones deben realizarse conforme a las disposiciones del MINERD y a las recomendaciones de los organismos de emergencia.
Cabrera reiteró el compromiso del Distrito 17-01 con la seguridad y el bienestar de los estudiantes y del personal docente e instó a actuar con precaución hasta que las condiciones del tiempo mejoren.
La provincia de Monte Plata se mantiene en alerta amarilla, con lluvias constantes en el municipio de Yamasá, según los reportes de los organismos de meteorología y protección civil.
Mientras tanto el presidente Luis Abinader convocó un tercer encuentro de seguimiento para este jueves con los organismos de socorro, ministros y directores del Gobierno, con el objetivo de coordinar acciones preventivas y mitigar los efectos de la tormenta tropical Melissa que mantiene en alerta a Monte Plata y otras 24 provincias del territorio nacional.